Cerrar

¿Necesitas más información?

Te llamamos!

Contacta con nosotros
Email: contacto@lyceumformacion.com Tlf : 983 367 116 - 644 368 200
TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGISTICA

Según el Mapa de la oferta de la Formación Profesional en España presentado por el que era Ministro de Educación durante el mes de octubre de 2011, la fuerza trabajadora en España para el año 2020 será de 20.309.000 personas, lo que supone un incremento de 1.418.000 puestos de trabajo sobre las necesidades del año 2010. En este escenario, el sector de la distribución y el transporte (página 26 del documento) será el que más trabajadores demandará con una previsión de 1.175.000 ocupados adicionales.

Con estos 2 ciclos formativos de grado superior vinculados a la distribución y el transporte así como nuestra integración en el tejido productivo de este sector, LYCEUM pretende ofrecer una posibilidad real de inserción laboral a desempleados o una mejora en la cualificación profesional a los que estén ocupados.

Además, la modalidad distancia permite combinar el estudio con la actividad laboral, con la búsqueda de empleo u otras actividades particulares. LYCEUM es el primer centro privado de Castilla y León autorizado a impartir estos ciclos. Esta habilitación, concedida por la Junta de Castilla y León nos habilita sin embargo para disponer de alumnado en cualquier punto de la geografía nacional al ser títulos oficiales.

  1. 1.

    Identificar y valorar las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, los organismos competentes, las obligaciones tributarias y las subvenciones.

  2. 2.

    Conocer y valorar las fuentes y productos financieros disponibles.

  3. 3.

    Organizar el trabajo de los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías y/o viajeros.

  4. 4.

    Identificar las prestaciones de vehículos, describir los planes y costes de mantenimiento, permisos y autorizaciones especiales, y aplicar técnicas de transporte multimodal.

  5. 5.

    Determinar los vehículos necesarios e interpretar la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.

  6. 6.

    Analizar y comparar los distintos modos de transporte, los costes, la protección física de la mercancía y la documentación de tránsito internacional.

  7. 7.

    Definir y determinar sistemas informáticos de gestión y comunicación y de localización y seguimiento de flotas.

  8. 8.

    Identificar los trámites y documentos necesarios, interpretando el marco jurídico aplicable en función del modo de transporte, para realizar la gestión administrativa que garantice el tránsito nacional e internacional de mercancías y/o de viajeros.

  9. 9.

    Describir los diferentes tipos de contratos de transporte y logística.

  10. 10.

    Describir y establecer protocolos de calidad del servicio y líneas de actuación en las relaciones con los clientes.

  11. 11.

    Analizar los procesos de almacenaje y los métodos de gestión de stocks aplicables en la organización de un almacén.

  12. 12.

    Analizar las necesidades de materiales y de recursos necesarios en los planes de producción y distribución y programar los flujos de materiales y productos ajustándose a los objetivos, plazos y calidad del proceso.